“Los relatos salvajes de cada día”

0
1621
No hay mañana en la que uno no se despierte con una verdadera catarata de informaciones donde la violencia de todo tipo y la muerte se encuentran en primer plano.

Cada ciudadano se ha transformado en una especie de blanco móvil…es posible vivir así? Se puede curar en el hospital amenazado por patotas? Quien puede enseñar cuando ante una nota por debajo de lo esperado, se castiga física y mentalmente a maestros y profesores?

La educación para la paz, para la convivencia, también es importante. La sana distribución de deberes y derechos, del pleno ejercicio del respeto, de la existencia de un prójimo colaboran en la edificación de una sociedad habitable.

En tanto la tecnología avanza, nos levantamos esta mañana, con la noticia de que un vecino fue asesinado por otro en el barrio de Mataderos, luego de amenazas y discusiones reiteradas por la construcción de una medianera.

Una médica fue brutalmente agredida por un grupo de personas que buscaba cierta medicación en un hospital bonaerense.

En Formosa, a una jóven de 15 años le cortaron la cara y la espalda “por ser linda” en tanto, en la Ciudad, una alumna de 12, hace quince días que no concurre al colegio tras ser agredida por una estudiante de 15 años.

Y siguen los casos, se multiplican, desde una extensa lista, que aumenta al compás de la inflación…

Si existe voluntad, esta pesadilla puede pasar…De nosotros, como habitantes de esta sociedad, que cumplimos con nuestros impuestos, también depende, solicitar la toma de medidas que sean necesarias para hacer de nuestra sociedad, un espacio que merezca ser vivido.